top of page

Apostolado de la Oración y las Familias Consagradas

 

     

       El Apostolado de la Oración y las familias consagradas  consiste  en el ofrecimiento de sí mismo o de las familias  a Dios para cumplir su voluntad y colaborar así a la salvación de todo el mundo. El eje de nuestra espiritualidad es la oración de ofrecimiento diario de nuestra vida al Padre, en unión al sacrificio redentor de su Hijo por la humanidad. Es un camino de santificación de la vida cotidiana. Nos enseña que todo lo que hacemos durante el día, por humilde y sencillo que sea, puede ser vivido en ofrenda al Padre, para bien de nuestros hermanos y hermanas;  para la salvación de las almas.

 

     Es una espiritualidad del Corazón de Jesús, del Corazón que entrega la vida por amor a la humanidad, obediente a la voluntad del Padre. Es una espiritualidad eucarística, pues el Corazón entregado de Jesús se hizo Eucaristía. Por ello nos consagramos ya sea de manera individual o familiar al Sagrado Corazón de Jesús en su fiesta anual.

 

 

      Nuestros objetivos:

 

  • Promover la espiritualidad de los consagrados al Sagrado Corazón para que se transfome en frutos  de oración  y acción pastoral en conjunto con la parroquia,  su párroco  y sus necesidades.

  • Estar atentos  y cumplir con las asignaciones de nuestro párroco.

  • Hacer nuestros los sentimientos y las actitudes del Corazón de Jesús, colaborando con él en la construcción del Reino de Dios. Llamados a ser otros Cristos.

  • Situar  en nuestros hogares el Corazón de Jesús como timonel  y patrón que dirige nuestras familias y bienes.

  • Difundir la espiritualidad del Corazón de Jesús, y  ganar almas para Él.

  • Ayudar a los hombres y mujeres de hoy a unir sus vidas al Corazón de Jesús y encontrar un nuevo sentido a todo lo que hacen.

  • Realizar  actividades que promuevan el crecimiento espiritual en  el grupo de fieles consagrados o por consagrarse.

 

    Somos invitados a rezar cada día por las intenciones de oración que mensualmente el Papa encomienda a todos los cristianos, una llamada General y la otra Misionera

 

        Nos reunimos en comunidad todos los primeros viernes de mes. Iniciamos  con la participación en la  Eucaristia a la 6 de la tarde, una vez terminada la misma, continuamos con temas de formación. También coordinamos el Reloj Eucarístico para la adoración  todos los jueves en nuestra Parroquia.

 

  • Contáctanos

Sra. Gladys Freile de Jaén              drafreile02@gmail.com           

Sra. Noris de Barrera                       ijimenez33@hotmail.com 

bottom of page